martes, 3 de febrero de 2015

Talleres Formativos

Se han programado 4 tipos de talleres formativos de cuatro horas de duración cada uno. La metodología será a través de casos prácticos, a ser posible facilitando su aplicación al proyecto o caso particular de cada alumno. Se facilitará a los asistentes material impreso, así como recursos online, sobre los temas a tratar.

Taller Formativo “Canales Cortos de Comercialización” 
CONTENIDOS: 
  • Los Canales Alternativos de Comercialización: una salida para las pequeñas y medianas producciones
  • Marco regulatorio 
  • ¿Qué canales de comercialización convienen más a mis producciones y a mi comarca?

Taller Formativo: “Valorización de alimentos locales”
 CONTENIDOS: 
  • Consumo responsable, calidad nutricional 
  • Una verdadera oferta gastronómica provincial como reclamo turístico 
  • Modelos de éxito: km. 0 
  • Mercados de productores 
  • ¿Cuáles son los productos de la comarca que se pueden poner en valor?

Taller Formativo: “Creación de grupos de consumo”
 CONTENIDOS: 
  • Características y ventajas de los Canales Cortos de Comercialización 
  • ¿Qué es un grupo de consumo? 
  • Modelos de éxito de grupos de consumo y otros modelos paralelos a los grupos de consumo 
  • Los grupos de consumo en Extremadura
  • Primeros pasos para la realización de un grupo de consumo 
  • Puntos críticos de los grupos de consumo

Taller Formativo: “Desarrollo de Mercados Locales Rotativos en la Comarca”
 CONTENIDOS: 
  • Devolución de los resultados y Estado de la situación 
  • Dinámica "Acciones a emprender” 
  • Puesta en común

No hay comentarios:

Publicar un comentario