Se han
programado 4 tipos de talleres formativos de cuatro horas de duración cada uno. La metodología será a través de casos prácticos, a ser posible facilitando su aplicación al proyecto o caso particular de cada alumno.
Se facilitará a los asistentes material impreso, así como recursos online, sobre los temas
a tratar.
Taller Formativo “Canales Cortos de Comercialización”
CONTENIDOS:
- Los Canales Alternativos de Comercialización: una salida para las pequeñas y medianas producciones
- Marco regulatorio
- ¿Qué canales de comercialización convienen más a mis producciones y a mi comarca?
Taller Formativo: “Valorización de alimentos locales”
CONTENIDOS:
- Consumo responsable, calidad nutricional
- Una verdadera oferta gastronómica provincial como reclamo turístico
- Modelos de éxito: km. 0
- Mercados de productores
- ¿Cuáles son los productos de la comarca que se pueden poner en valor?
Taller Formativo: “Creación de grupos de consumo”
CONTENIDOS:
- Características y ventajas de los Canales Cortos de Comercialización
- ¿Qué es un grupo de consumo?
- Modelos de éxito de grupos de consumo y otros modelos paralelos a los grupos de consumo
- Los grupos de consumo en Extremadura
- Primeros pasos para la realización de un grupo de consumo
- Puntos críticos de los grupos de consumo
Taller Formativo: “Desarrollo de Mercados Locales Rotativos en la Comarca”
CONTENIDOS:
- Devolución de los resultados y Estado de la situación
- Dinámica "Acciones a emprender”
- Puesta en común
No hay comentarios:
Publicar un comentario